Congreso PP Niebla: Antonio Fernández expone su programa político para los próximos años

El presidente local, Antonio Fernández, exponiendo su programa político durante el congreso.

Buenas tardes,

En primer lugar quisiera dar la bienvenida a todos los afiliados que estáis aquí y especialmente dar las gracias por su presencia a nuestros compañeros del PP provincial.

Una vez más, el PP iliplense celebra un congreso más, el sexto ya. Lo que supone un auténtico balón de oxígeno para nuestra estructura local porque significa que nuestro partido está vivo, activo y con ganas de conseguir nuevos retos. Por ello decidí presentarme a la reelección como presidente local tras conseguir el aval de una buena parte de la militancia del PP de Niebla.

Como bien se detalla en el informe de gestión de la secretaría general, el PP de Niebla no ha parado nunca desde la celebración del último congreso local en 2013. Entonces éramos menos pero ahora somos más los que apostamos por otra forma de hacer política en Niebla. En otras palabras, cada vez somos más los que estamos hartos de la gestión de Laura Pichardo y del PSOE iliplense.

Somos la alternativa que Niebla necesita, el único partido que tiene presencia en todos sitios: en nuestro pueblo, en la provincia, en la comunidad autónoma, en España y en Europa. Somos una voz que se escucha y merece ser escuchada porque somos el partido preferido por todos los españoles cuando las cosas se ponen malas. Siempre construimos lo que el PSOE y sus acólitos destruyen.

Por todo ello, planteo una alternativa que consolide la senda que venimos siguiendo pero corrigiendo errores y apostando por todos nuestros aciertos. Hay que recordar que las veces que este partido se ha caído, se ha levantado con ganas y con fuerzas, sin miedos.

Y en relación con el miedo, quiero detenerme para avanzar uno de nuestros retos. Estamos en el Centro de Asuntos Sociales, un centro municipal que los afiliados más antiguos a buen seguro recordarán con nostalgia. En el pasado sirvió como sede de partidos políticos, también para el PP. Aquí se celebraban actos y reuniones donde muchos dieron el paso para apostar por nuestro partido. Dejaron atrás los miedos y dieron la cara por el cambio en Niebla. De todos ellos también me quiero acordar hoy y quiero agradecerles su empeño y valentía.

Ahora, este Centro de Asuntos Sociales quieren o querían convertirlo en nuestro consultorio médico porque el año acaba y los 150.000 euros están en el presupuesto autonómico de 2017. Por eso, una de las líneas en las que vamos a trabajar en los próximos meses será la exigencia de una sanidad digna para Niebla, no parches.

También vamos  a dedicar todo nuestro empeño en exigirle a la Junta de Andalucía que deje de cargar en las espaldas de los iliplenses sus competencias. Está muy bien que el Ayuntamiento de Niebla gestione nuestro turismo pero no al precio que le pone la Junta asumiendo competencias autonómicas. Por lo tanto, anuncio que vamos a trabajar junto a nuestros parlamentarios, diputados provinciales y con Nuevas Generaciones en la elaboración de una estrategia turística para Niebla que llevaremos al Parlamento andaluz. Nuestro objetivo es formar a nuestros jóvenes fomentando la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo aprovechando nuestro patrimonio.

Asimismo, en materia de juventud volveremos a exigirle al Ayuntamiento que solicite de una vez por todas subvenciones para la puesta en marcha de la Escuela-Taller en Niebla. En dos ocasiones se le ha pasado el plazo a Laura Pichardo a pesar de que el PP se lo recordó, por lo que estaremos de nuevo vigilando.

Del mismo modo, también vamos a luchar para conseguir el Centro de Día destinado a nuestros mayores que la Junta de Andalucía nos arrebató por su incompetencia. Sepan ustedes que ni Junta ni Ayuntamiento cumplieron el convenio por lo que tuvo que cerrarse.

¡Y cómo no! Seguiremos apoyando todas las inversiones que llegan a Niebla por parte del Gobierno del PP. Desde que gobierna Rajoy, el PP le ha dado más de un millón de euros a Laura Pichardo para gastarlos en proyectos que generen empleo.

Y por supuesto vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes nuestras tradiciones así como nuestras fiestas.

También vamos a trabajar en propuestas que generen empleo y riqueza para Niebla solicitando bajadas de impuestos municipales y empleos dignos, los empleos que no le interesan al PSOE en nuestro municipio. No vamos a apostar por las migajas electorales de Laura Pichardo que humillan a los iliplenses. Y por cierto, como sé que todo lo que hacemos le llega a la señora alcaldesa, por mucho que usted se empeñe no va a silenciar al PP iliplense. Su desastrosa gestión solo le ha hecho cumplir años al frente del gobierno municipal porque no ha cumplido nada de lo que prometió. Su soberbia tiene fecha de caducidad en 2019.

En definitiva, vamos a intentar marcar el rumbo de Niebla desde una oposición útil con vistas a sumar fuerzas para desalojar al PSOE de la Alcaldía, antes de que Laura Pichardo deje tiritando a Niebla.

Por último, quiero también trabajar por mejorar nuestro partido, fomentar la participación de los afiliados, promover campañas de afiliación para seguir remando juntos en le buena dirección. Para ello quiero reunirme de un equipo de personas comprometidas e ilusionadas que hoy renuevo ante todos vosotros.

Paso a nombrar a las personas que me acompañarán:

Para la secretaría general del PP de Niebla propongo a Paco Barroso Benítez.

Y como vocales propongo a:

Antonia María Acosta Conde

Joaquín Molina Gallego

María del Socorro Soriano Becerril

Eusebio Ferreira Márquez

Diego García Ollero

Constancio Álvarez Martín

Vicente Molina Jiménez

Belén Martín Padilla

José María Beltrán Moro

Miguel Ángel Contioso Domínguez

Juana Becerril Domínguez

Pilar Moro Delgado

Francisco José Macías Belmonte

Como colaboradores estarán:

José Antonio Belchor Pulido

Rocío Acosta Conde

Pablo González Gallego

 

Tenemos las puertas abiertas a todas aquellas personas que quieran trabajar desde el desinterés personal, la honestidad, y con las ideas y objetivos claros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s