El PP pide una reforma urgente y la instalación de megafonía en la Plaza de Toros

Plaza de Toros acordonada

Una vez concluidas las fiestas patronales el balance que hacemos desde el PP de Niebla es positivo en cuanto al poder de convocatoria de las mismas, pero manifiestamente mejorable con respecto a la organización de los festejos taurinos que ha llevado a cabo la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Niebla en las Fiestas Patronales 2017.

Colas interminables durante horas, trifulcas, público en la calle, aforo sobrecargado, momentos de incertidumbre han sido la tónica habitual de todos los días de capeas en la Plaza Monumental ‘Condado de Niebla’, un emplazamiento definido como “plaza de tercera categoría” que cumple el próximo 7 de noviembre veinticuatro años desde su inauguración. Sin embargo, la aparición de grandes grietas en el graderío del tendido seis ha condicionado de manera importante el buen desarrollo de los festejos populares.

No solo lo decimos nosotros sino que recogemos las denuncias y reivindicaciones que en estos días festivos hemos escuchado por parte de nuestros vecinos que observaban perplejos a la pésima capacidad de previsión de la Concejalía de Festejos, que ha salvado los muebles gracias a la colaboración ciudadana, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad además de la labor altruista de Protección Civil. A todos ellos nuestro reconocimiento por estar en los momentos difíciles al servicio de Niebla.

Pero pasadas las fiestas no se nos puede escapar la oportunidad de hacer balance, analizar las fiestas y mejorar la gestión para futuros eventos en la plaza de toros o para las propias capeas del año próximo. No hay tiempo que perder ni tampoco la excusa de los recursos, porque solo las inversiones del Gobierno central en Niebla suman un millón de euros a lo que habría que sumar la alta recaudación de las taquillas en la plaza.

Es necesario asumir responsabilidades por todo lo acontecido en los festejos taurinos al dañarse la imagen que mucho foráneos se han llevado de Niebla. Ni siquiera hemos podido ver delante del vallado de seguridad el servicio de vigilancia permanente que supuestamente iba a contratar el Ayuntamiento de Niebla, y en algunos momentos el público tenía que situarse justo delante de las vallas de seguridad sin esa supuesta vigilancia privada.

Asimismo, hemos podido observar la ausencia de un potente sistema de megafonía en la Plaza Monumental ‘Condado de Niebla’ para coordinar cualquier imprevisto o emergencia, por lo que sería importante proceder a la instalación de megafonía dado el alto volumen de público (en torno a dos mil personas) que se concentran en estos eventos taurinos.

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular propone al Pleno Municipal para su aprobación los siguientes ACUERDOS:

1º.-  Instar al equipo de gobierno a reformar y acondicionar con la antelación suficiente la Plaza Monumental ‘Condado de Niebla’ para que nunca más la falta de previsión manche el buen nombre de nuestro municipio.

2º.- Instar al equipo de gobierno a la instalación de un potente sistema de megafonía en la plaza de toros para coordinar cualquier imprevisto o emergencia, dada la alta aglomeración de personas.

3º.- Reconocimiento del Pleno Municipal a la colaboración ciudadana, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil por su labor en el desarrollo de las fiestas patronales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s