La manipulación del PSOE de Niebla no tiene límites

Hasta el equipo de Laura Pichardo “duda” de las cuentas.

Miente, miente, miente que algo quedará. Era la máxima de un político de la Alemania nacionalsocialista que vuelven a secundar Laura Pichardo y su equipo utilizando dinero de todos los iliplenses para atacar a la oposición en un panfleto. Sin embargo, hasta al jefe de gabinete (cuyo sueldo pagamos todos) le absorbe la “duda” cuando “actualiza” la deuda municipal, completamente MANIPULADA.

Una duda totalmente justificada porque la situación económica del Ayuntamiento de Niebla es delirante a la par que preocupante, a tenor de los informes de intervención que la alcaldesa esconde en el cajón. Por lo tanto se complica mucho el trabajo del jefe de gabinete, abocándolo al corta y pega de documentos que falsean la realidad. Sirva como ejemplo los presupuestos municipales actuales, ¡son los de 2016! ya que todavía no se han hecho unas cuentas nuevas a pesar de contar el PSOE con mayoría absoluta para hacerlo. ¡En el Gobierno y en la mayoría de los pueblos ya preparan las cuentas de 2018!

No obstante, para salir de este callejón sin salida el PSOE recurre a la mentira culpando al PP de la situación financiera del Ayuntamiento cuando en nuestra breve etapa en la Alcaldía de Niebla JAMÁS pedimos un préstamo a pesar de tener competencias para ello.

Pero las mentiras de Laura Pichardo no acaban ahí. A continuación les mostramos lo que dice el panfleto socialista del Ayuntamiento costeado por todos los iliplenses y los datos remitidos al Ministerio de Hacienda por el Secretario-Interventor municipal:

El panfleto del Ayuntamiento a la izquierda; y la deuda remitida al Ministerio de Hacienda a la derecha.

Como se puede ver, el PSOE manipula en el panfleto ya que los informes remitidos a Hacienda sitúan la deuda viva (deuda con los bancos) por encima del millón de euros, a lo que habría que sumar la deuda con los proveedores.

Si analizamos la deuda de proveedores al cierre del pasado año 2016 también nos encontramos con una nueva manipulación del PSOE. A continuación mostramos lo que quedaba por pagar según el panfleto socialista (a la izquierda); y el informe remitido a Hacienda por el Interventor (a la derecha) donde ¡queda demostrado que a finales de año había una deuda con proveedores de 349.016,46 euros!

La deuda que había a finales de 2016 según el PSOE, a la izquierda; y el informe remitido por el Interventor a Hacienda, a la derecha.

Asimismo, como se desprende del Informe de la Intervención del Ayuntamiento, Laura Pichardo tarda en pagar 220 días a los proveedores, multiplicando por 7 el tope legal para pagar a empresas que está fijado en 30 días por la Ley de Morosidad. ¡El PSOE se salta la ley cuando le da la gana a pesar de los avisos de la Intervención!

Y si ya hablamos de la deuda exacta que mantiene a día de hoy el Ayuntamiento de Niebla con los proveedores pues ni siquiera el jefe de gabinete se aclara en el panfleto. Aquí otra prueba de la manipulación sin límites del PSOE iliplense:

Las dos cifras distintas sobre la deuda con proveedores y la invención del 31 de junio.

Como se puede observar el equipo de la alcaldesa da dos cifras distintas a la hora de cifrar la deuda pendiente en el mes de junio. El día 30 de junio la deuda con proveedores se sitúa supuestamente en 279.807,04 euros, pero después se inventa que junio tiene 31 días y añade otra menor. ¡Junio tiene 30 días, Laura! ¿Cuál es la deuda real?

En definitiva, la incertidumbre, la manipulación y el desacierto forman parte de la gestión de una alcaldesa entregada al autobombo. Mientras tanto, los iliplenses pagamos los impuestos más altos de la provincia, los trabajadores municipales luchan por los derechos que Laura Pichardo pisotea; los jardines de Niebla esperan que el ayuntamiento salde la deuda pendiente con la empresa encargada; los trabajadores del PER cobrando menos por decisión del PSOE de Niebla; los plenos ordinarios sin convocar en tiempo y forma (retrasando nuestras iniciativas); los colectivos de nuestro pueblo sufriendo por la  incompetencia del equipo de gobierno (CD Iliplense, Banda, Club Murallas de Niebla,…); y un largo etcétera al que se suma la manipulación torticera de la situación económica del Ayuntamiento.

¡Señora Pichardo, sabemos que cobra 50.000 euros brutos anuales pero no juegue con los ingresos municipales que aportamos los iliplenses de nuestro bolsillo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s