El PP pide el acondicionamiento del mercado de abastos de Niebla

Moción presentada por el Grupo Popular para el acondicionamiento del mercado

El Partido Popular de Niebla ha registrado este lunes en el Ayuntamiento una moción en la que pide el acondicionamiento del mercado de abastos de nuestra localidad a través de inversiones económicas, atendiendo así a las demandas de los vecinos.

De esta forma, el PP iliplense se suma a las reivindicaciones que llevan a cabo numerosos vecinos, como la mejora en el mantenimiento del mercado de abastos y la necesidad de dotar estas instalaciones de sistemas de ventilación. Un problema para clientes y vendedores ahora en época estival, pero también para los productos frescos en venta ya que en plena ola de calor son muy sensibles a las altas temperaturas, y obligan a los comerciantes a acometer grandes esfuerzos para mantener sus productos a temperatura óptima.

Todo ello aparece razonado en la recogida de firmas efectuada por los comerciantes del mercado de abastos que abogan por medidas que aminoren las extremas temperaturas en las instalaciones municipales así como la permanencia de un mercado que debe modernizarse con el paso de los años. Cabe recordar que Niebla recibe importantes inversiones de administraciones como el Gobierno de España para financiar los proyectos que presenta el Ayuntamiento de Niebla.

Del mismo modo, el PP iliplense ha tenido conocimiento de la antigüedad de determinadas cámaras frigoríficas como las destinadas a carnes y frutas que tienen ya 30 años; también del estado de la cubierta como la central que es de uralita y los laterales material para cubrir azoteas. Quedando por tanto justificado el argumento de los comerciantes en la hoja de firmas cuando hablan de “modernización” en relación con las instalaciones.

En la citada moción, la séptima que presenta el Grupo Popular para el próximo pleno, pide la puesta al día de la plaza de abastos junto a un plan para poner en marcha una campaña a favor del comercio de nuestra localidad aprovechando festividades y eventos con el objetivo de fortalecer el tejido económico de nuestros autónomos, auténticos artífices del crecimiento y consolidación económica. En este sentido, los ayuntamientos tienen marcadas sus propias competencias para desplegar todo tipo de acciones para fomentar y promocionar nuestro comercio, el de nuestros autónomos que conforman la mayor parte de nuestro tejido productivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s