El PP exige en Pleno un calendario de pagos a profesores y Banda Municipal

El Partido Popular de Niebla ha exigido este martes en la sesión extraordinaria del pleno municipal un calendario de pagos para profesores y Banda Municipal ante la aprobación de dos ordenanzas relativas a las tasas y funcionamiento del Servicio de la Escuela Municipal de Música, entre otros asuntos debatidos en pleno.

Así lo ha afirmado el portavoz del PP en el ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández Regidor, quien ha calificado la Ordenanza Fiscal del servicio como “alejada totalmente de la realidad que se vive en la Escuela Municipal de Música ya que por un lado el ayuntamiento afirma que los alumnos están obligados al pago y que aquel que no pueda pagar va fuera de la Escuela, pero por otro lado la señora alcaldesa se olvida de sus impagos a profesores y Banda Municipal a la hora de exigir el pago a los alumnos”.

Fernández Regidor ha denunciado que “el afán recaudatorio de la alcaldesa de Niebla le lleva a adoptar esta incoherencia y su insolidaridad con la situación de la Escuela de Música porque modifica créditos presupuestarios para aumentar las gratificaciones a determinados trabajadores pero no aprueba créditos para pagar a la Banda y a estos profesores”.

Del mismo modo, el portavoz popular ha hecho referencia a la ordenanza que regula el funcionamiento del servicio municipal de la Escuela al olvidarse de los derechos del Profesorado de la Escuela Municipal de Música en el título cuarto de recursos humanos, entre ellos el referido a la asignación económica por desempeñar su trabajo. “Quizás el motivo del olvido radique en los impagos de mensualidades a profesores y también a la Banda Municipal”, ha criticado Fernández.

En consecuencia, el PP de Niebla ha propuesto que el ayuntamiento tenga en cuenta a la Escuela de Música y a la Banda Municipal en la elaboración de estas ordenanzas que han sido aprobadas este martes con la mayoría absoluta del PSOE. No obstante, los populares han mostrado públicamente su apoyo a la Banda Municipal, reiterando que la Concejalía de Cultura negocie un calendario de pago de deudas pendientes y logre un consenso en ambas ordenanzas.

En otro orden de cosas, en la sesión extraordinaria el PP iliplense ha apoyado la regulación legal de la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil de Niebla; un convenio de colaboración con la Diputación de Huelva para el procesamiento electrónico de los trámites municipales; la creación de la ordenanza reguladora del Archivo Municipal de Niebla adscrita ahora a la Alcaldía en detrimento de la Concejalía de Cultura; la donación de un inmueble en la calle Santiago al ayuntamiento; y por último los populares han apoyado la adquisición de un inmueble en el entorno del castillo con la exigencia de no abandonarlo para cuidar y limpiar todo el perímetro que lo rodea.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s