El PP iliplense pide una casilla en la Renta para el Cáncer y las ‘Enfermedades Raras’

Moción registrada este martes en el ayuntamiento de Niebla

El Partido Popular de Niebla ha registrado hoy en el ayuntamiento de la localidad una moción en la que pide al Ministerio de Hacienda y Función Pública así como al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, una modificación del destino del IRPF en la declaración de la renta  para añadir a las dos casillas existentes (Iglesia Católica y Fines Sociales) una casilla para la Investigación Contra el Cáncer y las Enfermedades Raras.

A medida que la sociedad avanza muchas familias se enfrentan a serios problemas como son las llamadas “enfermedades raras” o el cáncer; afectando las enfermedades raras ya a 5 de cada 10.000 habitantes. Así, en nuestro país son más de 3 millones de personas diagnosticadas con una enfermedad poco frecuente, ocasionando a estos pacientes y a sus familias una serie de gastos que suponen una media de unos 350€ al mes por familia. Estos gastos principalmente se deben a los múltiples tratamientos médicos, a ayudas técnicas y a la ortopedia, transportes adaptados, asistencia personal y adaptación de viviendas. Como consecuencia, más de un 46% no se sienten satisfechos con la atención sanitaria que recibe y cerca de un 40% tiene que viajar fuera de su provincia para la búsqueda de un diagnóstico y tratamiento.

Otra de las enfermedades que hoy en día precisan de un mayor apoyo es el cáncer, un padecimiento provocado por la capacidad de las células cancerígenas de multiplicarse y diseminarse por todo el organismo sin control. Cabe destacar que en los últimos años la supervivencia a esta enfermedad se ha incrementado en un 20%, pero a la par han aumentado de manera considerable los casos de cáncer en la población.

La realidad se da de bruces con la necesidad urgente de apostar por la investigación, destinando recursos para la búsqueda de tratamientos efectivos y dar una solución a estas enfermedades. Un compromiso que debe ser asumido por todas las administraciones.

Por todo ello, el PP iliplense busca el apoyo de todos los grupos políticos para trasladarlo al Gobierno de España y proceder en la Declaración de la Renta a la creación de una casilla más dedicada a la Investigación del Cáncer y las Enfermedades Raras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s