El PP pide que Niebla rinda homenaje a Miguel Ángel Blanco

El Partido Popular de Niebla ha registrado una moción en el ayuntamiento de la localidad en la que propone la creación de un espacio municipal dedicado a honrar la memoria del joven concejal Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en 1997.

Como ha señalado el presidente y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández Regidor, “en este 2017 se cumplen 20 años del fatídico secuestro y posterior asesinato de nuestro compañero Miguel Ángel Blanco, por lo que nuestro mejor homenaje es proponer un espacio dedicado a honrar su memoria como símbolo de libertad y democracia en Niebla”.

En este sentido, Fernández Regidor ha recordado “la valentía de la sociedad española saliendo a las calles para pedir la liberación de nuestro compañero de partido, un grito unánime que desembocó en ‘el espíritu de Ermua’ donde todos los españoles estábamos con su familia, decíamos basta a los criminales de ETA y provocamos un punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo”.

El portavoz popular ha alabado “el arrojo y el ejemplo que representa Miguel Ángel Blanco para la clase política; especialmente para su partido, ya que a pesar de las duras condiciones en las que estaba nuestro partido en el País Vasco siempre quiso dar la cara defendiendo los valores y principios del PP, al igual que otros muchos compañeros que perdieron su vida por el terrorismo de ETA”.

Asimismo, Fernández ha mostrado todo su apoyo a la Fundación Miguel Ángel Blanco, “una institución que pretende preservar el legado de lucha, libertad y coraje de nuestro compañero en todos los rincones de España para que en cada pueblo se conozca y se defienda a las víctimas del terrorismo con memoria, dignidad y justicia”.

Finalmente, Antonio Fernández ha pedido “el apoyo de los grupos municipales a la iniciativa para que nadie ni nada nos impida actuar con libertad desde el respeto al que piensa diferente”.

Una respuesta a “El PP pide que Niebla rinda homenaje a Miguel Ángel Blanco

  1. Pingback: EL PP DE NIEBLA (HUELVA) HA REGISTRADO UNA MOCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD EN LA QUE PROPONE LA CREACIÓN DE UN ESPACIO MUNICIPAL DEDICADO MIGUEL ÁNGEL BLANCO - Fundación Miguel Angel Blanco·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s